Verdadero Shihan

国際空手スペイン連盟

INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE SPAIN

La Via

 

Se dice que a un verdadero “Shihan” se le puede reconocer por tres características. Una de estas – especialmente en los que han dedicado su vida a la espiritualidad- es que poseen una “aureola blanca” en torno a su cabeza (como en los Santos de la Iglesia Católica).

Otra característica de un verdadero “Shian” o “Shihan” (maestro Japonés), un poco más fácil de verificar es que este podría “salir y entrar” a su cuerpo “a voluntad” haciendo que su parte física entre en un estado de “Hibernación”, es decir llevando sus sistemas vitales (pulso, respiración y otros) a niveles básales muy bajos “imposibles para un ser humano normal”.

Poseerían además, especialmente los “Shian” que manejan el Chi en busca del “elixir de la juventud” otra características que afortunadamente si es objetiva y comprobable por cualquier persona.

Esta “inconfundible y evidente característica imposible de imitar por un pseudo Shihan” es que el verdadero Shihan podría llegar a vivir al rededor de “150 años”… (Un antiguo proverbio taoísta dice que vivir 120 años es morir joven)

Se dice además que para lograr dicho estado de longevidad, se debe abandonar la vida común por completo y dedicarse ermitaña y absolutamente al estudio y trabajo del Ki o Chi sobre Sí, en donde el abandono de las pasiones y apegos es completo y la vida totalmente disciplinada, austera y casta. Aún así, se dice también que es muy difícil lograr este estado y se cuenta que a pesar de todos los esfuerzos y dedicación de muchos ermitaños, han sido muy pocos los maestros que finalmente han logrado dicha longevidad o el estado de “Shihan”.

¿Somos todos nosotros verdaderos Shihanes?

This entry was posted in Bushido, Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.